lunes, 18 enero 2021 02:50

Gobierno Vasco: el gasto del 12-J se incrementará “por debajo del 10%”

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha estimado que el gasto de organización de las elecciones del 12-J se incrementará “por debajo del 10%” como consecuencia de las medidas a adoptar por la pandemia de covid-19.

Las consejeras de Salud y de Seguridad, Nekane Murga y Estefanía Beltrán de Heredia, han dado a conocer este lunes las directrices sanitarias para la celebración de las elecciones al Parlamento Vasco el próximo 12 de julio.

En este sentido, Beltrán de Heredia ha señalado que el Departamento de Seguridad cuenta con una partida que asciende a 6 millones de euros para organizar el proceso electoral que incluye la impresión de papeletas, campañas institucionales o elaboración del manual de procedimiento, retribuciones a los miembros de la mesa o la adquisición del material sanitario.

En esta línea, ha recordado que dentro de esta partida la pasada semana ya se aprobó el incrementó en 95 euros el gasto destinado a cada mesa electoral de cara a abordar gastos de desinfección, señalética o control de accesos, alcanzando así los 300 euros.

Por todo ello, y aunque ha reconocido que no se está en condiciones de realizar todavía una valoración “precisa de la modificación presupuestaria” que todo ello puede suponer, ha estimado que el incremento estará “por debajo del 10 por ciento”.