María Jesús Castaño reúne los avales para optar a liderar Podemos Andalucía

La concejal en el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) María Jesús Castaño ha logrado reunir más del mínimo de avales individuales requerido para su candidatura a la coordinación general de Podemos Andalucía.

Así lo han puesto de manifiesto desde su propia candidatura –‘Contigo en Andalucía Podemos’– en un comunicado este lunes en el que explican que María Jesús Castaño ha logrado superar los 170 avales, «20 más del mínimo que requerían (150) en su camino hacia la Secretaría General de Podemos Andalucía».

En concreto, el reglamento de las asambleas autonómicas de Podemos Andalucía  detalla que los candidatos al cargo de coordinador autonómico deberán ser «doblemente avalados»; en concreto, por «un número de avales personales de inscritos en Podemos no inferior a 150 en el caso de comunidades autónomas de más de cuatro millones de habitantes», como Andalucía, y por «un espacio colegiado» que puede ser «el Equipo Técnico autonómico o la dirección autonómica saliente; al menos tres órganos municipales de la comunidad autónoma –Consejo Ciudadano Municipal o Plenario– o al menos el 20% de ellos, o al menos tres Círculos activos de Podemos de su comunidad autónoma, o al menos el 20% de ellos».

No obstante, el reglamento matiza que, «en el caso de los avales personales, y de forma excepcional, el Consejo de Coordinación de la dirección saliente o un Equipo Técnico pueden considerar que una persona, a pesar de no haber recibido los avales mínimos requeridos, tiene suficiente apoyo como para presentarse y podría decidir aprobar la candidatura».

ESPERANZADOS

Desde la candidatura de María Jesús Castaño ponen de relieve que, «en las primeras 18 horas desde que se abriera el plazo para dar apoyo a los diferentes candidatos en todo el territorio andaluz», Castaño «ya había superado el mínimo de apoyos necesarios, y actualmente el número de inscritos que respalda la candidatura continúa subiendo».

La concejala se ha mostrado «muy satisfecha» por la labor de su equipo y agradece «inmensamente todo el apoyo que estoy recibiendo por parte de la militancia».

Para María Jesús Castaño, esta noticia es «un motivo más para afrontar el nuevo reto profesional con máxima ilusión y responsabilidad», y para reafirmar su idea de que «Podemos es capaz de crear un proyecto nuevo y potente para servir al bienestar de todos los ciudadanos». «Seguiremos trabajando en esta candidatura abierta, plural e integradora», ha añadido la precandidata.

El plazo para recoger avales continuará abierto hasta este próximo miércoles, 3 de junio, y la publicación definitiva de candidaturas y listas está prevista para el 9 de junio.