viernes, 5 marzo 2021 17:40

Marín garantiza “estabilidad política” de la Junta de Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha garantizado este lunes la “estabilidad política” del Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos, que ha llegado a acuerdos con otro grupo parlamentario, Vox, que ha mostrado su disposición “a dialogar”. Esos acuerdos alcanzados han demostrado su “utilidad” en beneficio del conjunto de los andaluces, según ha dicho.

Marín, también líder de Ciudadanos en Andalucía, se ha pronunciado así durante su intervención, en Sevilla, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, donde ha sido presentado por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

El vicepresidente ha indicado que hay en cambio otras fuerzas políticas en el Parlamento, en referencia a PSOE-A y Adelante Andalucía, con las que es más difícil o “imposible” ponerse de acuerdo, debido a que esas formaciones están más centradas en mirar “por el retrovisor a los sondeos” que en ser “útiles” a los ciudadanos.

Juan Marín ha dicho que lo que está claro es que uno sólo puede llegar a acuerdos con quienes están dispuesto a hablar.

De otro lado, preguntado sobre el hecho de que PSOE-A y Adelante hayan decidido abandonar la comisión para la recuperación económica y social de Andalucía que se ha creado en el Parlamento por el hecho de que la presidencia esté en manos de Vox, Marín ha manifestado que en la actitud de ambos partidos ve sencillamente una “puesta en escena” y se ha mostrado seguro de que “reconducirán” la situación y acabarán acudiendo a la comisión.

“No se entendería que aquí el problema fuera el sillón, cuando aquí el problema es la situación económica de Andalucía y, ante ello, todos los grupos políticos tienen que aportar sus ideas”, ha indicado Marín, quien ha señalado que la normalidad es que todos los grupos puedan presidir comisiones en la Cámara autonómica.

Ha confiado en que al final haya “sentido común” y que PSOE-A y Adelante se vuelvan a sentar en la comisión, porque todos los partidos tienen algo que aportar. En su opinión, hay que abandonar “posturas partidistas” y mirar por el interés general de los andaluces.