El PP insiste en que Marlaska debe dimitir

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya debería haber dimitido al no haber sabido «respetar la división de poderes» y provocar un «tsunami» en el seno de la Guardia Civil con el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.

«Es lunes, comienza una semana y el ministro Marlaska no ha dimitido. Este fin de semana esa dimisión debiera haberse formalizado», ha declarado en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del grupo de trabajo de Sanidad del partido sobre el Covid-19 que ha presidido Pablo Casado.

Gamarra ha afirmado que Marlaska no ha sabido «respetar la división de poderes» y ha generado un «tsunami con los ceses y dimisiones» que se han producido en la Benemérita, por lo que «no podía permanecer ni un minuto más al frente del Ministerio».

«Seguimos insistiendo en la necesidad de que el ministro Marlaska dimita o sea dimitido. Pueden elegir la fórmula, pero lo que está claro es que no puede estar ni un minuto más al frente del Ministerio», ha proclamado.

CONFIRMA EL «NO» DEL PP A LA SEXTA PRÓRROGA

En cuanto a la sexta prórroga del estado de alarma que se debatirá esta semana en el Pleno del Congreso, Gamarra ha confirmado que el PP votará con contra porque hay «alternativa» y «un plan» como el que ha presentado Casado.

A su entender, la limitación de las libertades a los españoles «por muy cómodo que le resulte a un Gobierno, no debe ser el estado normal de un país». Por eso, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «abandone ese plan que lleva hacia el caos y opte por la legislación ordinaria, que garantiza las libertades individuales y los derechos de los españoles».

Además, la vicesecretaria de Política Social del PP ha cargado contra la actitud del Gobierno «con sus socios» en las negociaciones del estado de alarma al «firmarles las demandas que tanto avergüenzan a los españoles».

«No caben firmas ni con Bildu ni cabe retomar nuevamente esa mesa de la independencia que ERC le exigió en su pacto de investidura», ha enfatizado Gamarra en una rueda de prensa que ha combinado la asistencia presencial de periodistas con las preguntas telemáticas a través de zoom.

«SEMANA NEGRA» DEL GOBIERNO CON NISSAN Y ALCOA

Además, tanto Gamarra como Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso, han expresado la preocupación del PP porque todavía haya muchas personas que no han cobrado la prestación de ERTE. «La esperanza tiene que venir del empleo que PSOE y Podemos ha excluido de su agenda económica», ha afirmado la primera.

En este sentido, ha señalado que el cierre de la planta de Nissan en Barcelona y los despidos anunciados en Alcoa reflejan una «semana negra» del Gobierno de Pedro Sánchez, quien a su juicio no tiene una política económica e industrial.