La relación ‘real’ de Álex Lequio con la Casa Real (y Felipe VI)

¿Podría llega la sucesión al trono de España (y por tanto Casa Real) hasta la familia Lequio? La respuesta es sí. El reciente fallecimiento de Álex Lequio ha reabierto el debate y se descubren novedades en este vínculo entre los Borbón y Lequio. De esta forma, el hijo del conde Lequio, que perdía la vida hace apenas unos días, era el tataranieto de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Por lo que cuenta también relación con Felipe VI.

De esta forma, tras no ganar una larga batalla contra el cáncer, Álex Lequio perdía la vida conmocionando así a todo el territorio. Ahora se sabe que el hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón era descendiente de los Borbón. Así es, Álex Lequio era el bisnieto de la hermana de don Juan, la infanta Beatriz.

PARENTESCO REAL

Álex Lequio y su padre

¿Cómo se ha llegado a conocer esto? Pues porque según varios medios de comunicación, años atrás publicaron una lista de posibles sucesores al torno de España. En ella se podía ver que alcanza a esta familia. De forma lejana, sí. Pero relacionados. Y es lógico ya que el conde Lequio sí que figura en la línea de sucesión al trono. Pero es impensable concebir que el conde llegase hasta tal efecto. Ni que su hijo terminara en la herencia de este reconocimiento. O que la actriz y bióloga Ana Obregón ocupara el cargo de reina. Todo parece bastante confuso pero es simplemente por los lazos que se dan entre realeza y nobleza.

Sin embargo poco puede importar ahora ante la noticia de su muerte, con solo 27 años, Álex Lequio dejaba este mundo tras años de lucha contra el cáncer. Según fuentes especializadas, este incipiente empresario fue tataranieto de Victoria Eugenia de Battenberg y Alfonso XIII. De esta forma, su vínculo con los reyes podría compararse con el de Leonor, la princesa de Asturias que es tataranieta de Alfonso XIII y bisnieta del conde de Barcelona.