martes, 26 enero 2021 07:01

Cuatro de los cinco casos confirmados en la última jornada son importados

Cuatro de los cinco casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas en Extremadura han sido importados, tres de ellos de otras regiones, que son Madrid, Andalucía y Castilla y León, y otro procedente de un viaje internacional.

Así lo ha destacado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en una rueda de prensa en la que ha destacado que de estos cinco nuevos casos, uno pertenece al área de Salud de Cáceres, tres a la de Navalmoral de la Mata, y uno a la de Plasencia.

De ellos, solo uno de los tres casos confirmados en el área de Navalmoral de la Mata es “autóctono de Extremadura”, mientras que los otros dos procedían de otras comunidades autónomas “cuyo viaje es más cuestionable”, por lo que se ha trasladado la información al Ministerio de Sanidad y la Delegación del Gobierno.

Por su parte, tanto el paciente confirmado en el área de Cáceres como el de Plasencia son importados de otra comunidad autónoma y de otro país, respectivamente, y se encontraban fuera de la región por motivos de trabajo.

En total, los cinco casos confirmados en las últimas 24 horas suman una red de contactos de 37 personas, que ahora es necesario “vigilar y controlar” y que por el momento están aislados en sus domicilios, ha explicado el consejero de Sanidad.

Cabe destacar que en la actualidad, los hospitales extremeños cuentan con 17 pacientes ingresados con Covid-19, lo que supone tres menos que el día anterior, y ninguno de ellos se encuentra en la UCI, según los datos aportados por Vergeles, que ha destacado que en la última jornada no se ha producido ningún fallecido y se han dado 81 altas a pacientes curados.