jueves, 22 abril 2021 16:07

Enviar mensajes a contactos bloqueados y otros trucos de Whatsapp

Cada vez es más común que las personas se comuniquen a través de mensajería instantánea que a través de una llamada. Si tenemos un mensaje corto y conciso, muchas personas prefieren enviar un Whatsapp donde conste – por escrito – toda la información que llamar por teléfono.

Sin embargo, también es común, que cada vez más personas utilicen la opción de Whatsapp de bloquear contactos. Es decir, que si alguien es muy pesado, o nos acosa con mensajes o simplemente, no queremos recibir ninguna noticia más de esa persona, lo bloqueamos y ya está. No podrá llamarnos, ni enviarnos Whatsapps ¿O sí?

Pues si, hay algún truco que podemos hacer, si somos nosotros los bloqueados, y de todos modos, necesitamos enviarle un Whatsapp a esa persona. El truco se nutre de una vulnerabilidad del sistema y es que Whatsapp no “detecta” que una persona que haya bloqueado a otra puedan estar en un mismo grupo, y obviamente entonces si leer los mensajes de la persona a la que hemos bloqueado.

Incluso, si la persona que nos ha bloqueado decide irse de los grupos que comparte con nosotros, precisamente para que no podamos estar en contacto. Hay varias webs, que crean de forma automatizada grupos – para que no se vea que somos nosotros – e incluyan a esta tercera persona. Una vez dentro, ya podemos escribirle sin problema. Así de sencillo.

Está claro que Whatsapp es una maravillosa herramienta de comunicación, pero que como suele ocurrir tiene fallos de seguridad que son aprovechados por las mentes más “avispadas” para saltarse las normas básicas de funcionamiento. Pero no todos los “trucos” son negativos.

Por ejemplo, ¿sabes cómo puedes convertir en algo positivo el hecho de que alguien te bloquee? Pues, podrás utilizar el chat con esa persona como un bloc de notas. Claro, que ya sabemos que existen mil aplicaciones que permiten anotar listas y grabarlas con tu voz… pero con lo fácil que es hacer la lista de la compra en el propio Whatsapp que lo tenemos siempre a mano ¿no? Si nadie te ha bloqueado nunca (¡afortunado!) puedes hacer lo mismo con tu autochat. Tan sólo tendrás que añadir tu número de teléfono como si fueras un contacto nuevo, y buscarte en la lista de contactos de Whatsapp y ¡voilà!

Otra de las cosas que poca gente conoce es que puedes poner Whatsapp en modo oscuro. Así gasta menos batería y nuestros ojos lo agradecerán. Para sustituir el blanco nuclear del fondo de la aplicación, tan sólo hay que irse a Ajustes generales, Chats y en Tema, podremos cambiar de claro a oscuro, facilísimo.