Maroto (PP) exige a Sánchez cesar a Marlaska e Irene Montero

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que cese al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, al considerar que «mintieron» en sede parlamentaria.

Así se ha pronunciado Maroto en una rueda de prensa antes del inicio del Pleno del Senado, y en la que ha denunciado la «mentira» del Gobierno tras conocerse un documento, avanzado por ‘El Confidencial’, que contradice la postura de Marlaska en la comisión de Interior en esta cámara.

Este documento recoge la propuesta oficial de destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos que realiza la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Por otra parte, Maroto también ha acusado a Irene Montero de «mentir» en sede parlamentaria, sobre su conocimiento sobre las manifestaciones del 8-M después de que se diera a conocer un vídeo de la ministra de Igualdad hablando sobre la caída de asistentes a raíz del virus.

Por estos motivos, el portavoz del PP ha insistido en pedir a Sánchez que cese de su Gobierno a ambos ministros por considerar que han mentido durante sus intervenciones en la Cámara Alta.