jueves, 22 abril 2021 04:19

PSOE lamenta “el regreso al pasado” en La Guardia (Jaén)

El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, ha lamentado el “retroceso” que experimenta a partir de este martes el municipio de La Guardia “con el regreso al pasado” tras la moción de censura aprobada por el PP “en connivencia con un concejal tránsfuga” y que ha supuesto “estrenar alcalde bajo sospecha” ya que Juan Morillo (PP) está denunciado en el Juzgado por una supuesta ‘Caja B’ durante su gestión en mandatos anteriores.

Viedma y el secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, han acudido al pleno a respaldar al grupo socialista en un pleno que se ha celebrado a puerta cerrada como medida de seguridad por la pandemia del coronavirus.

“Algunos se asustaron cuando el PSOE empezó abrir puertas y ventanas en el Ayuntamiento y empezaron a maquinar la operación. Por desgracia, se ha consumado el pacto de intereses particulares, se ha traicionado el espíritu de cambio que los vecinos habían reclamado y se vuelve a una época oscura”, ha dicho Viedma en un comunicado.

Viedma ha reprochado “el silencio cómplice” del presidente del PP-A, Juanma Moreno, y del conjunto de la dirección regional del PP en Andalucía, que “han callado ante una operación indigna, donde los intereses generales de La Guardia han sido despreciados y donde todo obedece al intento de paralizar la gravísima denuncia presentada en el juzgado” por presuntas irregularidades económicas durante la década anterior de gobiernos locales del PP.

El responsable socialista ha mostrado el apoyo y el reconocimiento del PSOE de Jaén al alcalde saliente, Juan Jesús Torres, y a los concejales y concejalas socialistas que “durante un año han realizado un excepcional trabajo, demostrando en tan poco tiempo que las cosas podían hacerse de otra manera y que el Ayuntamiento podía gestionarse con transparencia, pensando en la gente y defendiendo el interés general de La Guardia”.

En este sentido, ha lamentado que “este proyecto se haya visto truncado antes de tiempo, sin que haya podido culminar el proceso de limpieza ética y de regeneración democrática que se había emprendido”.

Viedma ha subrayado que el PSOE se va a la oposición “con toda la dignidad y toda la honradez”, a trabajar por la gente de La Guardia y a intentar que ese proceso de regeneración “no sea fulminado” por quienes tienen intereses contrarios.

“Vamos a hacer una oposición firme y constructiva, implacable con un gobierno local que no augura nada bueno, pero en permanente contacto con los vecinos y vecinas para intentar sacar adelante todas las propuestas que podamos en beneficio de nuestro pueblo”, ha dicho.