martes, 19 enero 2021 16:03

El Congreso rechaza introducir cambios en la propuesta del Gobierno

El Pleno del Congreso ha rechazado este miércoles las propuestas presentadas por distintos grupos parlamentarios para modificar la condiciones del estado de alarma incluidas en la sexta prórroga solicitada por el Gobierno.

Para esta última prórroga del estado de alarma sólo habían presentado enmiendas Ciudadanos, Foro Asturias y Más País, menos que en las cinco ocasiones precedentes.

En las votaciones han participado en el hemiciclo 93 diputados, mientas que los otros han emitido su voto desde casa por vía telemática.

Además, la Mesa del Congreso había excluido de la votación sendas propuestas de Foro y de Más País al no tener encaje en el marco reglamentario de este tipo de debates.

En concreto, Más País planteaba añadir una disposición adicional al decreto de prórroga del Gobierno con el fin de que las cortes Generales organizasen un Homenaje de Estado a las personas que han trabajado en tareas esenciales durante la crisis del Covid-19.

En los seis debates de este tipo que ha acogido el Congreso desde que se declaró el estado de alarma el 14 de marzo, sólo se han aprobado sendas propuestas del PNV, una para la primera prórroga y otra para la cuarta.