La ópera inspirada en Greta Thunberg se representará en febrero en Barcelona

La ópera infantil ‘Greta i els Trihumans’, una producción propia del Teatro Auditori de Granollers, juntamente con Veus-Coro Infantil Amics de la Unió y la Orquestra de Cambra de Granollers, inspirada en la activista Greta Thunberg se hará los días 27 y 28 de febrero.

La cita debía celebrarse, inicialmente, los días 28 y 29 de marzo y se aplazó a septiembre, pero «la falta de tiempo» para preparar la función y ensayar con todos los niños participantes ha obligado a posponer el estreno hasta el 2021, según ha informado el equipamiento cultural este miércoles en un comunicado.

Durante el confinamiento, los protagonistas de la obra han ensayado desde sus casas y han preparado un vídeo que se publicará este viernes, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

El texto y la dramaturgia de ‘Greta i els Trihumans’ los ha escrito el escritor y guionista Piti Español, mientras que la música va a cargo del compositor Joan Vives, que, entre otras compañías, ha trabajado con Dagoll Dagom.

La iniciativa, que se celebra cada dos años, la impulsa el Teatro Auditori de Granollers, la Orquestra de Cambra de Granollers y el coro Veus-Coro Infantil, con la colaboración de la Asociación Cultural de Granollers de Amics de la Unió, y este 2020 cumple la octava edición.