miércoles, 21 abril 2021 08:07

Lo que nadie te dice de las bebidas energéticas

En los últimos años se ha disparado el consumo de bebidas energéticas, sobre todo entre los más jóvenes. Actualmente, cerca del 70% de los adolescentes las ingieren y la mitad de ellos las mezcla con alcohol.

En gran parte, se debe al desconocimiento que existe sobre este producto que contiene cafeína y azúcar en grandes cantidades, además de otros ingredientes. Habitualmente se toman para incrementar la energía y la resistencia, así como la concentración y el rendimiento deportivo. Sin embargo, hay cosas que no conoces, por lo que te contamos lo que nadie te dice sobre las bebidas energéticas.

LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS GENERAN DEPENDENCIA

Las bebidas energéticas generan dependencia

Adolescentes y jóvenes son los primeros consumidores de las bebidas energéticas, pero no todo el mundo conoce todos sus efectos adversos sobre la salud. Un punto a tener en cuenta al respecto es que generan dependencia.

Muchos jóvenes confiesan haberse convertido en adictos a este tipo de bebidas. En algunos casos puede llegar a provocar una dependencia que hace que incluso no puedan pasar un día sin tomarlas e ingieran varias latas diarias.

Esto acarrea unos graves riesgos para la salud, ya que altera el ritmo cardíaco, haciendo que se incremente, con todos los peligros que ello conlleva.