Teresa Rodríguez dona todo su sueldo en dietas durante la cuarentena

La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, emitió este martes un comunicado a través de Facebook en el que explicaba los motivos por los que ha decidido donar al Servicio Andaluz de Salud la mitad de sus ingresos durante la cuarentena. Este miércoles, compartía la noticia en Twitter adjuntando las órdenes de transferencia.

«Como sabéis, desde Adelante Andalucía propusimos en la Mesa del Parlamento renunciar a en torno al 50% de los ingresos de cuarentena de l@s diputad@s en favor de la Sanidad Pública y los Servicios Sociales, para estar a la altura de las circunstancias, del sufrimiento de nuestro pueblo», escribe Rodríguez en su texto. Explica que ese 50% lo conforman la prestación para dietas, así como el 30% de su sueldo como política.

Así, comunica que, pese a que su propuesta fue denegada por los votos en contra de PP, PSOE, C’s y Vox, 11 de los 17 diputados que forman su grupo parlamentario han decidido, igualmente, prescindir de esta cantidad y donarla al SAS, el Servicio Andaluz de Salud.

101402580 3107816302598044 2276574233020596224 o Moncloa

«Pues bien, aquí están mis ingresos, correspondientes a 15 días de marzo, abril y mayo. Mi salario real siempre ha sido y es el que cobraba antes de ser diputada como profe de secundaria, el que tengo habitualmente, en este caso 1889 €», detalla la diputada.

TERESA RODRÍGUEZ, CONTRA EL PAGO DE DIETAS

En su escrito, Rodríguez ha criticado duramente que los políticos hayan seguido recibiendo el sueldo en dietas pese a que, debido a la pandemia de Covid-19, no se estén trasladando «a ningún sitio».

«No contéis conmigo para callar sobre la desvergüenza que supone aceptar el pago de dietas de entre 100 y 500 € semanales, libres de impuestos, además de un salario más que digno, incluso si no vamos al Parlamento ni a ninguna parte», detalla la diputada. «Para mí no es una donación, es la devolución de un cobro indebido, es un dinero que nunca debió salir de las arcas públicas», asegura.

«Nunca debimos cobrar dietas sin que haya desplazamientos», ha recalcado en Twitter.