Baleares acumula de 2.118 casos y 209 fallecidos, según Sanidad

Baleares ha sumado este sábado un total acumulado de 2.118 casos de COVID-19 y 209 fallecidos, según datos del Ministerio de Sanidad. De acuerdo con estas cifras, en las últimas horas se ha registrado un nuevo caso y ningún fallecido.

Se trata de datos que difieren con los publicados por parte de la Conselleria de Salud. El Servicio balear de Epidemiología ya había advertido que las cifras «se podrían ver modificadas en función de la verificación que lleva a cabo el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de la pandemia en todo Estado».

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, en los últimos 14 días se han registrado 54 nuevos casos de coronavirus en el archipiélago y 17 en la última semana.

Asimismo, en total 1.167 personas han sido hospitalizadas, dos en la última semana, y 169 han ingresado en las unidades de cuidados intensivos (UCI) desde el inicio de la epidemia.

DATOS DE LA CONSELLERIA DE SALUD

Por su parte, el servicio balear de Epidemiología ha transmitido que Baleares tiene hasta este sábado un total de 2.223 casos acumulados de personas confirmadas con SARS-CoV-2, ocho más que este viernes.

Según el Servicio de Epidemiología, no se ha notificado ninguna nueva defunción respecto a este viernes, por lo que el total acumulado es de 226 muertos en Baleares.