La receta de la OMS para fabricar gel desinfectante y salir tranquilo

Estamos en plena desescalada pero ya sabes que no hay que bajar la guardia en cuanto a medidas higiénicas y prevención. Junto con la mascarilla el otro pilar para no contagiarte es tener las manos perfectamente limpias. Pero aunque parece que hay suficiente suministro, hay que curarse en salud y poder crearte tu propio gel desinfectante. Te vamos a dar la opción más segura y oficial: la receta de la OMS para fabricar tu propio gel y salir tranquilo así a la calle.

Además, aunque no hay escasez de geles, podrás ahorrarte un buen dinero si lo fabricas tú mismo en casa. Son ingredientes sencillos y baratos que en su justa medida de dará un gel testado perfectamente contra los virus. Vamos indicarte qué necesitas y cómo fabricarlo. Ah, y lleva siempre un bote de desinfectante y úsalo con frecuencia porque se he demostrado que disminuye radicalmente el riesgo de contagio.

2
Cuándo usar el gel desinfectante

Más vale prevenir y más aún si ya tú mismo te fabricas el gel desinfectante y no tienes que estar pendiente de ahorrar o de si vas a poder adquirir más. No se trata de estar todo el tiempo frotándose con él pero sí te recomendamos cada x tiempo usarlo e inmediatamente después de tocar cualquier superficie que suelen tocar mucha gente durante el día: las barandillas, los cristales y los botones de metro o tren, los carros de la compra y el dinero.

Evita en lo posible tocarlos e intenta pagar siempre con tarjeta de débito o crédito contactless o con el mismo móvil.