La receta de la OMS para fabricar gel desinfectante y salir tranquilo

Estamos en plena desescalada pero ya sabes que no hay que bajar la guardia en cuanto a medidas higiénicas y prevención. Junto con la mascarilla el otro pilar para no contagiarte es tener las manos perfectamente limpias. Pero aunque parece que hay suficiente suministro, hay que curarse en salud y poder crearte tu propio gel desinfectante. Te vamos a dar la opción más segura y oficial: la receta de la OMS para fabricar tu propio gel y salir tranquilo así a la calle.

Además, aunque no hay escasez de geles, podrás ahorrarte un buen dinero si lo fabricas tú mismo en casa. Son ingredientes sencillos y baratos que en su justa medida de dará un gel testado perfectamente contra los virus. Vamos indicarte qué necesitas y cómo fabricarlo. Ah, y lleva siempre un bote de desinfectante y úsalo con frecuencia porque se he demostrado que disminuye radicalmente el riesgo de contagio.

4
Cómo hacer un gel desinfectante casero más elaborado

En esta opción más elaborada tampoco es difícil el proceso:

  1. Añade 8 cucharadas de gel de aloe vera a un bol de cristal.
  2. Añade 6 cucharadas (90 mililitros) de alcohol isopropílico. Se recomienda utilizar el etanol con una concentración de más de un 60%.
  3. Agrega al bol si lo añades el resto de elementos en esta proporción: 16 gotas de aceite del árbol del té, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas del aceite esencial que hayas elegido para perfumar el gel desinfectante. Para facilitar el proceso puedes usar cuentagotas pero asegúrate de que esté estéril.
  4. Mezcla todo con una cuchara y listo. Ya tienes tu gel desinfectante de máxima seguridad y eficacia.