viernes, 7 mayo 2021 14:32

Iglesias y Echenique, nuevos protagonistas del remake de ‘Intocable’

Muchos recordarán este éxito del cine francés. Sin embargo, la película dirigida en 2011 por Olivier Nakache y Éric Toledano, Intocable, parece haber dado un giro de 180 grados de la mano de Unidas Podemos. Esa historia, ganadora de varios premios, cuenta la vida de un aristócrata que se quedó tetrapléjico por un accidente en parapente. El personaje real, ya que la historia está basada en hechos reales, escribió un libro autobiográfico sobre la relación con su cuidador, Abdel Yasmin Sellou. Pero con el nuevo remake, el aristócrata ha pasado a ser el portavoz y exsecretario de Organización de Unidas Podemos, Pablo Echenique, y su cuidador, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Esta parodia ha sido publicada en el canal Movistar Plus de la mano de United Unknown, y solo en unos días ha acumulado más de 60.000 reproducciones en la red social Twitter. Una de las escenas más aplaudidas ha sido cuando Iglesias trata de trucar la silla de Echenique para que vaya más rápido. En ese momento, el exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, hace un cameo para ayudar a Iglesias y tras esto el portavoz entona la famosa canción (con la cual se hizo viral en un vídeo que circulaba por las redes sociales) “chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia”.

La escena publicada en el programa Loco Mundo de Movistar se ha vuelto viral en las redes sociales. El montaje recoge los diálogos de la película de forma íntegra y Echenique e Iglesias (con la actuación estelar de Juan Carlos Monedero) prestan sus rostros. Para cerrar el vídeo con un “chúpame la minga, dominga, que tiene sustancia”.

Pero el detalle que más ha gustado a los seguidores del vídeo ha sido uno oculto, que ha pasado desapercibido para algunos. Después de que Monedero el mecánico haya trucado la silla, mientras Iglesias y Echenique la prueban a todo gas hay una tercera persona que aparece a lo lejos en otro aparado con ruedas: Se trata de Íñigo Errejón, el secretario general de Más País, algo que ha sorprendido a más de uno.

“Ostras, no había visto a Íñigo detrás, jajaja, qué locos estáis los de United Unknown! Hacéis cada genialidad…”, ha detallado uno de los seguidores de los creadores del montaje.