lunes, 26 julio 2021 20:55

Así es Jaime Alfonsín Alfonso, el jefe de la Casa Real

Jaime Alfonsín Alfonso es el nombre de la mano derecha de Felipe VI. Siempre ha estado a su lado, apoyándolo, ejerciendo así su función de jefe de la Casa Real desde que la proclamación del hijo de Don Juan Carlos I como Rey de España.

Desde entonces le acompaña a cada acto y cada viaje, aunque siempre se mantiene en un segundo plano, atento a que todo funcione como se encuentra planeado. Te contamos cómo es principal ayudante del monarca español.

JEFE DE LA CASA REAL DESDE 2014

Jaime Alfonsín Alfonso, jefe de la Casa Real.

Jaime Alfonsín Alfonso trabajó como secretario de Don Felipe de Borbón durante 19 años, para pasar a convertirse en jefe de la Casa Real tras la proclamación del Príncipe de Asturias como Rey de España. Desde el 24 de junio de 2014 ostenta este cargo.

Llegó para sustituir en el cargo al diplomático Rafael Spottorno Díaz -Caro, quién fuera presidente de la Fundación Caja Madrid y posterior jefe de la Casa Real entre los años 2011 y 2014.

Este último estuvo implicado en el uso de tarjetas ilegales de Caja Madrid, en el caso de las tarjetas black. Llegó a gastar 223.900 euros con su tarjeta opaca. Fue condenado a dos años de prisión y una multa de siete meses pagando una cuota diaria de 20 euros.