El patinazo de un diputado de Más Madrid al intentar torpedear a Ayuso

Madrid está en Fase 2, lo que supone que los madrileños pueden salir a disfrutar de las terrazas que guarden las medidas de seguridad que establecen las Autoridades Sanitarias. Dos de sus personajes más populares, Isabel Díaz-Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han estrenado la desescalada juntos con miembros de sus equipos en una cafetería de la capital. Hasta aquí nada extraño que no hayan hecho otros madrileños. Ahora bien, la imagen que han compartido en redes sobre tal evento ha resultado en un aluvión de críticas a ambos. En esta ocasión, los dardos han ido destinados a Ayuso y Almeida por igual.

Como si se tratara del juego de las siete diferencias pero con las infracciones cometidas, las redes sociales no han desaprovechado la ocasión para cargar tintas por la ausencia de mascarillas de los dos políticos y sus acompañantes al compartir espacio siendo personas no convivientes. Algo que no carece de mucho sentido si tenemos en cuenta que entre las distintas mesas sí existe una distancia de seguridad.

En la normativa, no obstante, se indica que si se mantiene la distancia de seguridad, no hay obligatoriedad de portar la mascarilla. Y desde que se entró en la Fase hasta diez personas se han podido reunir en la misma mesa en las mismas condiciones que Ayuso y Almeida en esta foto.

Por otra parte, dado que se están tomando algo, ¿cómo esperan los ciudadanos que tomen las bebidas e ingieran las comidas si no se retiran las mascarillas?

NO HAN APARCADO EN LA PLAZA DE MINUSVÁLIDOS

El otro elemento llamativo de la imagen, y que muchos usuarios han destacado, es dónde están aparcados los coches oficiales. Los dos, los de Ayuso y Almeida, se encuentran a la vista. Y he aquí que ambos se encuentran ocupando una plaza de aparcamiento reservada para discapacitados. O eso es lo que ha pensado todo el mundo. Lo cierto es que la imagen, tomada por un diputado de Más Madrid, ha sido un patinazo en toda regla.

La imagen ha sido muy comentada, pero tanto desde la Comunidad de Madrid como desde el Ayuntamiento, defienden que ningún vehículo correspondiente a Ayuso, Almeida, la Comunidad o el Ayuntamiento han estacionado en la plaza de minusválidos.