La candidatura de Jesús Santos al Consejo de Podemos Madrid incluye a tres diputados regionales

La candidatura del actual portavoz de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos, a las primarias al Consejo regional del partido incluye a los diputados regionales Paloma García Villa, Carolina Alonso y Javier Cañadas, entre otras 25 personas.

Según señala la candidatura ‘Un Podemos Contigo’, la lista combina perfiles con funciones de representación a nivel autonómico y municipal, «personas con responsabilidades de Gobierno, activistas, militancia y nuevas incorporaciones, con el objetivo de «renovar los cuadros de la organización».

Sin embargo, no aparecen otros diputados regionales como Jacinto Morano, que fue portavoz en funciones durante la baja de maternidad de la portavoz, Isa Serra, que tampoco figura en esta lista pero que fue nombrada recientemente portavoz estatal de Podemos y secretaria de Formación.

Los documentos presentados por ‘Un Podemos Contigo’ a las primarias a la dirección autonómica de la formación morada abordan el diagnóstico de los últimos 25 años «de modelo fracasado» en la Comunidad de Madrid y su estrategia es «articular una alternativa que blinde lo público, una propuesta para construir un partido flexible y propuestas para llevar el compromiso feminista a la Puerta del Sol, en forma de políticas públicas».

Además de Santos, que se postula como coordinador regional (anterior cargo de secretario autonómico) y los diputados de la Asamblea le siguen en la lista Isabel Rosa Torralvo, Víctor Valdés Camacho, Raquel Rodríguez Tercero, Rubén Aguilar Ibáñez, Piedad Sánchez García, Alba Leo Pérez, Mónica Monterreal Barrios, José Ángel Gutiérrez, David Comas Rodríguez, Gema María Gil Mira, Ana Martín García, Federico Pascual Domínguez, Jazmín Pascual Teresa.

En los últimos puestos está Andrés Francisco Baquero Pérez, Aranzazu Soto Maestro, Mariano Sabas Muniesa de Caveda, María Rosa López Carmona, Rene Moya León, Lucía Martínez Pérez, Mario Ledesma Terrón, Silvia Ruiz Fernández, Geraldo Portela Chinea, Ana Marcela Montanaro Mena, Mario González Reyes y Francisco Ortiz León.

Un Podemos Contigo’ es la única lista conjunta que se presenta a este proceso de primarias en Podemos Comunidad de Madrid, que lleva regida por una gestora desde la marcha de Íñigo Errejón y de Ramón Espinar en enero de 2019. Se presentan, eso sí, otras personas de manera individual en la llamada ‘lista blanca’.