miércoles, 29 septiembre 2021 01:44

Olvida estos frutos secos si no quieres engordar antes del verano

Los frutos secos son uno de los alimentos más sanos y nutritivos, ideales para ese picoteo alternativo y aperitivo en vez de los típicos productos elaborados de supermercado llenos de sal y grasas. Sin embargo, algunos de ellos deberás restringirlos o moderar su consumo si no quieres engordar antes del verano. Olvida, por tantos, los que vamos a enumerar.

No te confundas, son un alimento saludable y aportan ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales a nuestra dieta, y tienen un efecto saciante y un alto contenido en fibra, pero algunos de ellos tienen un exceso calórico. Así que anota cuáles son y al menos si estás a dieta o quieres estarlo, mejor no comerlos o hacerlo de manera muy moderada.

Las nueces de macadamia, el rey de las calorías

frutos secos

Con 718 calorías por cada 100 gramos de este producto, de todos los frutos secos es más calórico. Sin embargo contiene porcentajes altos de minerales tales como el hierro, el magnesio y el fósforo. El 88% de sus grasas son monoinsaturadas y también destaca por su contenido en fibra.

Su alto contenido calórico no en vano se usa mucho para la repostería, con lo que se multiplica el efecto. Se suelen incluir en helados de vainilla y con caramelo, muy rico pero una bomba para mantener la línea.