domingo, 24 octubre 2021 21:19

Olvida estos frutos secos si no quieres engordar antes del verano

Los frutos secos son uno de los alimentos más sanos y nutritivos, ideales para ese picoteo alternativo y aperitivo en vez de los típicos productos elaborados de supermercado llenos de sal y grasas. Sin embargo, algunos de ellos deberás restringirlos o moderar su consumo si no quieres engordar antes del verano. Olvida, por tantos, los que vamos a enumerar.

No te confundas, son un alimento saludable y aportan ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales a nuestra dieta, y tienen un efecto saciante y un alto contenido en fibra, pero algunos de ellos tienen un exceso calórico. Así que anota cuáles son y al menos si estás a dieta o quieres estarlo, mejor no comerlos o hacerlo de manera muy moderada.

Las nueces pecanas, de los frutos secos más calóricos

Seguimos con las nueces. Esta variedad de frutos secos proviene de América del Norte y aquí en España hay mucho cultivo sobre todo en la provincia de Málaga. Se diferencia de la nuez convencional en que es más alargada y tiene un color más oscuro. Cada 100 gramos de este producto tiene 691 calorías.

Es un fruto seco que ha aumentado su demanda considerablemente en los últimos años. Al igual que las convencionales, contienen ácidos grasos que tienen un impacto positivo en la salud cardiovascular. Tiene mucha fibra, vitaminas E, B3 y B1 y minerales tales como el magnesio, el fósforo, el cobre, el zinc y el selenio.