«Pablo Casado mirando cosas» y el fenómeno de las ‘Out of Context’

Desde hace un tiempo vienen creándose cada vez más y más cuentas de este tipo en Twitter. Se etiquetan como «out of context» (fuera de contexto), y se dedican a difundir vídeos cortos de frases, declaraciones o momentos de personas públicas, famosos y políticos. Se trata de un nuevo formato de humor ‘millenial’ que arrasa. La gracia reside en que ver esos cortos momentos sin el contexto de la situación puede llegar a ser desternillante. Los creadores de estos perfiles suelen ser usuarios anónimos, amantes de esta comedia alternativa.

La mayor parte de la élite política en España ya tiene una cuenta de este tipo dedicada a ellos. Es el caso del presidente Pedro Sánchez, Adriana Lastra (PSOE), Inés Arrimadas (Ciudadanos) o Pablo Iglesias (Podemos). Aparte de estos perfiles, también existen otros que se dedican a hacer un humor parecido, si bien lo cómico de estas se encuentra en el hecho de que son increíblemente concretas.

Vale como ejemplo la llamada «Pablo Casado mirando cosas». Todos sus tuits son imágenes en los que vemos ni más ni menos que eso. Al líder del PP mirando cosas. El concepto puede parecer tonto al principio, pero este perfil posee más de 11.000 seguidores.

SE POPULARIZAN LAS ‘OUT OF CONTEXT’

En la ‘out of context’ dedicada a Inés Arrimadas (@ArrimadasOut), que cuenta con casi 11.000 seguidores, encontramos vídeos como este. Es tan solo un momento puntual dentro de una conversación, en la que la dirigente ‘naranja’ explica cómo le gusta el café, para rematar al final diciendo: «Soy más de Cola Cao».

Pero una de las mas exitosas es sin duda la del líder morado, Pablo Iglesias. Este perfil (@iglesias_random) suma ya más de 60.000 followers. Se alojan ahí vídeos como este, en el que el tuitero captura el momento en el que Iglesias pronuncia una cita dentro de un serio discurso, que dejada al margen y fuera de contexto puede producir extrañeza o risa. «Ahora ya no parirás más, puta», dice. También publican fotografías de él en circunstancias anómalas, como haciendo footing con Ana Rosa Quintana o jugando al fútbol con una camiseta de colores republicanos.