La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que ha hablado «poco» con su consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, «en general» y afea que se haya trasladado «una imagen de división» dentro del Gobierno regional.
En una entrevista en ‘ABC’, recogida por Europa Press, a pesar de reconocer que ha hablado «poco» con el consejero ha incidido en que sabe que la situación que se han encontrado en las residencias «es la misma que en otras comunidades autónomas».
«Cuando hemos aprendido todos del Covid, éste ya había entrado por los cuatro costados. Hace tiempo unimos a las tres consejerías, Sanidad, Políticas Sociales y Justicia, en un mando único, que ha sido un modelo de éxito que nos han copiado en otras comunidades», ha apostillado.
Preguntada por si cree que Reyero la ha desafiado con su actitud, la dirigente madrileña ha incidido en que no tendrían que haber trasladado «una imagen de división» y ha defendido que se hizo lo que tenían en sus «manos» con las herramientas con las que contaban «en ese momento».
Ayuso ha sostenido que si este consejero fuera del PP no le hubiera cesado y ha hecho hincapié en que lo que toca ahora es «conocer el trabajo por dentro de todas las consejerías que han estado trabajando para hacer frente al Covid». «Aquí no ha habido dejaciones ni falta de interés, se ha tratado cada vida como lo más importante», ha remarcado.
La presidenta madrileña ha desgranado que ha hablado en la reunión del Consejo de Gobierno ha pedido que sean «sensibles a la hora de hablar de cualquier tema relacionado con enfermos o personas que han fallecido, sean o no en residencias.