domingo, 15 diciembre 2024

Jesús Crespo presenta los avales necesarios para optar a presidir el PP de la ciudad de Valencia

El abogado y exvicesecretario provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) Jesús Crespo ha entregado los avales necesarios para presentarse al congreso local del PP de València y disputar el liderazgo de la actual presidenta de la gestora, Mª José Catalá.

Crespo ha reunido los 45 avales necesarios de militantes afiliados al partido en València para poder optar a la presidencia del PP de València. Los ha entregado este lunes al Comité Organizador del Congreso (COC), según han indicado a Europa Press fuentes de la candidatura.

Jesús Crespo disputará así la presidencia del partido a la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València y presidenta de la gestora del PP, María José Catalá, que ha formalizado este lunes con más de 600 avales su candidatura. El objetivo de Catalá, ha explicado, es «conseguir que el PP recupere la Alcaldía».

Por su parte, Crespo quiere «recuperar el centro y que el PP vuelva a ser opción de gobierno» en València, pero también dar «credibilidad y el peso que merece a la militancia. No podemos retroalimentarnos con gente que lleva media vida en cargos públicos», defendió en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, el PP de València necesita «una renovación total, sin cargas ni hipotecas, recuperar a las bases y volver a ser el partido que ha sido durante más de 25 años, esa militancia que ha permitido lograr mayorías absolutas», en referencia a la etapa de la exalcaldesa Rita Barberá, fallecida en 2016.

UN CONGRESO TELEMÁTICO Y SIN COMPROMISARIOS

El XIII congreso de la ciudad de Valencia se celebrará el próximo 10 de julio, será el primero que se celebre en toda España después del coronavirus y, para ello, se utilizará una formula mixta, entre presencial y telemática. Además, será el primer congreso del PP que se celebre con la formula asamblearia donde cada militante tendrá un voto sin tener que elegir compromisarios.

El proceso de recogida de avales para poder concurrir de forma efectiva a la presidencia del PP de València se inició hace seis días, el pasado 10 de junio, y terminaba este lunes. Como condición para presentarse como candidato es necesario el respaldo explícito de al menos 45 militantes afiliados al partido en València, según establece el reglamento del Congreso.