miércoles, 1 febrero 2023 00:40

Correos vuelve a dotar de las tarjetas censales para las elecciones vascas y gallegas

El Gobierno ha vuelto a contratar al operador postal Correos y Telégrafos S.A. para proveer al electorado vasco y gallego de las tarjetas censales para las elecciones autonómicas que se celebrarán el 12 de julio en ambos territorios. El importe de estos trabajos asciende a 67.251, 80 euros.

Así lo ha acordado el Consejo de Ministros en su reunión de este martes en la que ha convenido la contratación de 3.970.000 tarjetas censales que se enviarán a los electores residentes en Galicia y el País Vasco.

De este modo, el Ejecutivo vuelve a contratar a Correos para la composición, edición, manipulado y entrega de estas tarjetas censales como ya hiciera el pasado marzo. Por aquel entonces, el Gobierno requirió estos trabajos a pesar de que los comicios se encontraran aplazados ‘sine die’ por la pandemia del coronavirus.

Una vez reactivado el proceso para la celebración de las elecciones en Galicia y País Vasco, la normativa prevé que la Oficina del Censo Electoral remita a todos los electores una tarjeta censal con los datos actualizados de su inscripción en el censo electoral y de la Sección y Mesa en la que le corresponde votar.