Ayuso, sobre una moción de censura en Madrid: «No es momento de crear una crisis»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que «no es momento de crear una crisis dentro de otra», al ser preguntada por la posibilidad de que se presente en la autonomía una moción de censura.

«Sobre las mociones, no creo que es momento de crear una crisis dentro de otra. Los ciudadanos de Madrid y de todo el país ya están bastante preocupados con que va a ser de su destino las próximas semanas y meses, cómo van a poder abrir sus negocios», ha indicado en declaraciones a los medios, en una visita a la Fundación A la par, en Madrid.

A su parecer, estar «todo el rato con el politiqueo constante» después de lo que se ha vivido en la autonomía con la crisis del coronavirus es «insensato». Ayuso ha incidido en que no cree que los ciudadanos estén «en condiciones de escuchar todo el rato avisos y cantos de sirena a cerca de movimiento que lo único que hacen es desestabilizar».

Para la jefa del Ejecutivo autonómico, el PSOE no debe estar «agitando movimientos y crisis dentro de la crisis». «Creo que Madrid y España ahora mismo tienen que estar a otros lenguajes y a otras cosas porque los ciudadanos así lo demandan», ha manifestado.

Por otra parte, preguntada por las palabras del delegado del Gobierno, José Manuel Franco, en las que se mostraba favorable a una moción, Ayuso ha indicado que Franco tiene «dos papeles, es el del líder del PSOE en Madrid o es la persona que vela por la seguridad de los madrileños».

«Veo que ha optado siempre por la primera opción, en la segunda vemos que estado siempre más ocupado de hacer política de su partido que en cumplir sus obligaciones, que es velar por la seguridad de todos los ciudadanos ahora y durante toda la pandemia», ha espetado.