El copríncipe episcopal presidirá el lunes el funeral por las víctimas en Andorra

El arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives, presidirá el próximo lunes 22 de junio la misa funeral para las personas que han fallecido durante la pandemia, ha explicado el Obispado de Urgell en un comunicado.

La misa funeral se celebrará a las 20 horas en la iglesia de San Esteban, en Andorra la Vella, y se prevé la asistencia de autoridades, encabezadas por el Jefe de Gobierno, la Sindicatura –presidencia del parlamento–, y la cónsul de la capital.

La misa será en recuerdo de los difuntos durante la pandemia y «a los que las familias no han podido despedir como hubieran querido»; por eso se invita a todas las familias afectadas a participar.

Se reservará un espacio para las familias afectadas que quieran asistir, para lo que deberán ponerse en contacto con la Iglesia de las Valls a través de la rectoría de Andorra.

Se limitará el aforo para mantener las medidas de seguridad y prevención de contagios, y se pide a los asistentes que lleven mascarilla y respeten las distancias y la distribución de las personas en los bancos de la iglesia.

La misa funeral se retransmitirá en directo por Andorra Televisión.

UNA NUEVA DEFUNCIÓN UN MES DESPUÉS

Este martes se ha registrado una nueva defunción por Covid-19 en Andorra, lo que eleva a 52 las víctimas mortales de la pandemia en el país; las últimas defunciones se produjeron el 16 de mayo, justo un mes atrás.

Se trata de un hombre de 95 años, residente de un centro sociosanitario, que hacía varias semanas que se encontraba ingresado en el Hospital, según ha informado el Gobierno a la prensa.

También se ha registrado un nuevo contagio que eleva a 854 el total de casos diagnosticados en Andorra desde el inicio de la emergencia sanitaria: un profesional de la salud que ha dado positivo en uno de los cribados periódicos que se realizan en los centros sociosanitarios.

En total, 789 personas han superado la enfermedad y 13 pacientes continúan con la infección por coronavirus en activo, siete de los cuales se encuentran ingresados en el hospitales.