ERC ha propuesto que la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell –ambas en la cárcel tras ser condenadas por el 1-O– sean copresidentas honoríficas de la Asamblea Nacional de Mujeres del partido.
La propuesta deberá ratificarse el 30 de junio en la próxima asamblea de este órgano, que escogerá de forma telemática su nueva mesa, ha informado ERC en un comunicado este martes.
«Si algo caracteriza Carme Forcadell y Dolors Bassa es su incansable lucha por los derechos de las mujeres, el compromiso por la feminización del partido y con la República Feminista», ha explicado el partido.
También las proponen para estos cargos, de nueva creación, en reconocimiento «a su trabajo por la igualdad entre la población reclusa, para mejorar los derechos de las mujeres internas y empoderarlas».
Con la copresidencia honorífica, la Asamblea de Mujeres deberá pronunciarse sobre la nueva mesa, integrada por las republicanas Mèrius Ferrés (presidencia), Najat Driouech (vicepresidencia) y Maria Alba Pijuan (secretaría).