Torra tras la decisión del TC: «Ningún independentista encontrará nunca justicia en España»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado este martes la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no suspender las penas de cárcel de los dirigentes independentistas condenados por el 1-O mientras estudia sus recursos de amparo: «Ningún independentista encontrará nunca justicia en España».

«Contra las resoluciones de la ONU, Amnistía Internacional o la Organización Mundial contra la Tortura, España sigue vulnerando los derechos humanos y fundamentales», ha escrito en un tuit.

El Pleno del TC ha tomado esta decisión por unanimidad este martes, tras estudiar las peticiones de suspensión de los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa y Joaquim Forn, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

También este martes los magistrados han empezado a estudiar las recusaciones presentadas tanto por el exvicepresidente del la Generalitat Oriol Junqueras como por el exconseller Raül Romeva y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, contra los miembros de este órgano.