Aguado confirma que Ciudadanos no apoyará la reprobación del consejero de Sanidad y no pone «ni un pero» a su trabajo

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha confirmado que Ciudadanos no apoyará la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que los grupos de izquierda han registrado en la Asamblea de Madrid y ha defendido que no pone «ni un pero» a su trabajo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, a pesar de las discrepancias que Escudero (PP) y el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, (Cs) han expresado públicamente por la gestión de las residencias de mayores y la derivación de estos a hospitales.

«Nosotros somos compañeros del consejero de Sanidad, para el cual la oposición pide una reprobación, y le vamos a respaldar. Creo que ha hecho una muy buena labor, creo que los que hemos estado con él le hemos visto trabajar y no podemos poner ni un pero, se ha dejado la piel, ha trabajado 16 horas al día para intentar hacer las cosas lo mejor posible», ha manifestado el dirigente madrileño.

Aguado ha incidido en que, «como cualquiera» de los miembros del Gobierno regional, «ha podido cometer errores» porque son «humanos». El vicepresidente se queda «con su compromiso, con su gestión, con su entrega y con su forma de hacer ante un virus que no tiene cura».