domingo, 5 febrero 2023 12:36

El PP valenciano se prepara para un posible rebrote de la pandemia

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado este miércoles que es «el momento de prepararse por si surge un segundo rebrote del Covid19» y ha instado a reforzar plantillas sanitarias, garantizar los equipos de seguridad y dar un plus de peligrosidad. «Es el momento de hacerlo y tomar medidas, no podemos esperar», ha señalado.

Bonig se ha pronunciado así en su primera visita a Alicante tras el confinamiento. La presidenta del PPCV, que ha estado acompañada por el portavoz de Sanidad de los ‘populares’, José Juan Zaplana, ha agradecido el «enorme esfuerzo» de los ciudadanos durante esta etapa, al tiempo que ha pedido «prudencia» para seguir avanzando.

La presidenta se ha reunido con representantes del Colegio Oficial de Médicos, que agrupa a más de 20.000 profesionales, en un gesto de reconocimiento a su labor y profesionalidad.

«Queremos reconocerles el trabajo. Ha habido una falta de gestión por parte del Gobierno de Puig, que no ha querido escuchar a los profesionales, y en cambio desde el PPCV hemos elaborado un plan recogiendo sus peticiones», ha explicado.

Bonig ha recordado que el 12 de marzo el PPCV «tendió la mano a Puig y desde entonces hemos tenido una lealtad crítica, hemos propuesto pactos sanitarios, económicos, de presupuestos, pero hemos sido críticos».

«La semana pasada Puig me llamó por primera vez desde el 26 de abril, y le correspondí con unas medidas para un plan de reactivación sanitaria. Son 10 propuestas concretas para que nos replanteemos qué hay que cambiar y para que si hay un segundo rebrote pille al sistema sanitario preparado. Salen de haber escuchado a todos los profesionales sanitarios, incluidos los farmacéuticos a los que se ha excluido de todo el proceso de reconstrucción», ha dicho.

Entre las medidas, figuran la creación de protocolos concretos, también en residencias. Bonig ha recordado que una de las residencias con mayor incidencia en la Comunitat está en la provincia de Alicante, en el municipio de Alcoi.

«Queremos que se saquen plazas de geriatría, la Fiscalía ha dado un segundo toque al Gobierno valenciano para que se pongan de acuerdo Sanidad y Bienestar social en protocolos, queremos que se establezcan equipos sociosanitarios de coordinación entre la atención primaria y los centros de mayores, que se dote de material de seguridad para los profesionales de la sanidad. En todo eso hay que mejorar», ha señalado.

Por último, Bonig ha abogado también por la colaboración público-privada como «elemento esencial para recuperar la normalidad en sanidad, no solo en la atención al Covid sino con un plan de choque para las listas de espera. Todos los recursos deben estar al servicio de salvar vidas».