Casado apoya las ayudas al turismo y la automoción pero afea a Sánchez llegar «tarde» en vez de hacer los deberes antes

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que su formación apoya las ayudas al turismo y al sector de automoción porque lo lleva demandando desde hace «dos meses» y ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que llegue tarde con sus planes de apoyo a estos dos sectores. A su entender, los políticos tienen que hacer «los deberes antes».

Así se ha pronunciado después de que Sánchez haya anunciado hoy que el Ejecutivo pondrá en marcha un plan de impulso al sector turístico español dotado con 4.262 millones de euros, que busca la transición hacia un modelo económico «más sostenible e inclusivo aprovechando el posicionamiento del sector como industria estratégica». El pasado lunes presentó además un plan de apoyo al sector del automóvil que contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros.

Tras mantener un encuentro con la plataforma Tercer Sector, Casado ha afirmado que el PP lleva «dos meses pidiendo» al Ejecutivo que actuará para ayudar al sector turístico y ha añadido que él mismo ya se reunió hace dos meses con «Exceltur y la mesa del turismo».

«Dos meses pidiendo que hiciera lo que hace hoy. ¡Cuántos empleos se hubieran evitado destruir y cuántas empresas se hubieran evitado cerrar!», ha exclamado el presidente del Partido Popular, para añadir que su partido «respalda» las «medidas de apoyo al sector turístico y al sector de la automoción».

Sin embargo, Casado ha afeado de nuevo al presidente del Gobierno su tardanza en actuar y ha señalado que los políticos deben hacer «los deberes antes». «No entendemos por qué se hace tarde, por qué solo acierta cuando rectifica. Por lo tanto, solidaridad sí, pero eficacia en la gestión, también», ha enfatizado.

PRORROGAR LOS ERTES HASTA FINAL DE AÑO

Además, el líder del PP ha pedido de nuevo que los ERTES se prorroguen hasta final de año, ya que, a su entender, es la fórmula para que muchos trabajadores «no caigan en la vulnerabilidad social» y tengan garantizada su prestación.

«Ayer en el Congreso la mayoría votamos a favor de esa extensión pero inexplicablemente, el PSOE y Podemos votaron en contra. No queremos más improvisaciones y más bandazos a última hora», ha aseverado.

En este sentido, ha asegurado que los trabajadores, las empresas y los autónomos tienen que «planificarse» y tener la «certidumbre y la seguridad» de que «no les va a faltar recursos para mantener a sus familias».