Ciudadanos condena las «amenazas y muestras de odio» de este vídeo

La secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, ha condenado las «amenazas y muestras de odio» que, a su juicio, se muestran en el vídeo donde varios hombres hacen prácticas de tiro con fotografías del presidente Pedro Sánchez y de otros miembros del Gobierno.

«Nuestra rotunda condena a estas amenazas y muestras de odio absolutamente intolerables en democracia. Nada justifica una barbaridad así», ha escrito Bravo, diputada en el Parlament de Cataluña, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Las fotografías que aparecen en el vídeo muestran las caras de Sánchez, del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

La Abogacía del Estado presentará en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de identificar a los autores de la grabación que circula en redes sociales. Mientras, la Policía Nacional y la Guardia Civil han abierto sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él.