El PPdeG retoma el domingo los actos electorales y avanza una campaña «más digital y más audiovisual»

El PP gallego retomará este domingo los actos electorales a las puertas del arranque de la campaña que desembocará en las urnas el próximo 12 de julio, un esprint final que los populares anticipan «muy distinto» y alejado de los mítines tradicionales, puesto que se cuidarán al máximo las medidas de seguridad y se apostará más por los contenidos digitales y audiovisuales.

Aunque voces de la oposición ya han puesto el foco en que, pese a que aseguró que no haría actos de precampaña, el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, protagonizará el domingo, con la presencia de Pablo Casado, la presentación de los candidatos populares al 12-J, Tellado ha resaltado que el de Os Peares «renunció a 30 días de precampaña para centrarse en la gestión de la pandemia».

«Hoy se cumple un mes desde que se convocaron las elecciones, un mes en el que el PPdeG no tuvo ni un solo acto de carácter electoral. Incluso manifestamos nuestra voluntad de reducir la campaña (de quince días a una semana), pero nuestra propuesta fue contestada por parte de partidos de la oposición incluso con insultos», ha lamentado.

Frente a un Feijóo centrado en la gestión, Tellado ha enfatizado que las fuerzas de la oposición «se dedicaron a hacer campaña». «No la interrumpieron ni un solo día, presentaron programas, candidaturas, e hicieron actos sectoriales y con alcaldes. Desde el PPdeG respetamos su estrategia electoral, aunque no la compartíamos, como defendidos desde un primer momento», ha contrapuesto.

Al tiempo, ha asegurado que ahora los populares retoman la actividad electoral «en el mismo punto en el que la dejaron en marzo», cuando se suspendieron los comicios a causa del pico de la pandemia del coronavirus a falta de una semana para que se celebrase la cita con las urnas del 5 de abril.

«Pues en ese mismo punto, volverá a haber agenda de partido», ha dicho Tellado, quien, preguntado posteriormente, ha asegurado que hasta el arranque formal de la campaña, si bien habrá «alguna actividad» de carácter orgánico, los populares seguirán priorizando la gestión.

«ACTO INNOVADOR» CON CASADO

En esta coyuntura, el PPdeG se prepara para protagonizar el domingo «un acto innovador» que «reflejará en buena medida» la filosofía de «una campaña diferente», en la que la formación que dirige Feijóo «priorizará la seguridad». «Será una campaña más digital y audiovisual, aunque seguiremos igual de pegados al territorio que siempre», ha precisado Tellado.

Las nuevas tecnologías y la presencia en los distintos territorios se podrá ver ya en el acto del domingo, un evento «con cinco sedes distintas pero siempre conectadas». Y es que, si Feijóo y Casado intervendrán desde Santiago, también habrá participación de los cabezas de cartel desde sus respectivos territorios.

«Galicia es para nosotros una ciudad única de 2,7 millones de habitantes», ha esgrimido Tellado, quien ha recordado que, igual qeu durante el pico de la pandemia «la tecnología sirvió para unir» a los ciudadanos, los populares aspiran a seguir utilizándola «de forma prudente y responsable» para llegar «a cada punto de Galicia».

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE CASADO Y RAJOY

«No será preciso acudir a nuestros actos porque estaremos en casa de todos los gallegos a través de la tecnología y retransmisiones en directo a través de las distintas redes sociales», ha garantizado, antes de ratificar que tanto Casado como el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PPdeG, Mariano Rajoy, tendrán una participación activa en la campaña, aunque no ha concretado en qué actos.

En resumen, Tellado ha concluido que el PPdeG articulará una campaña «diferente», sin renunciar «a la proximidad con la gente» pero actuando «con la prudencia y responsabilidad que aconsejan los protocolos». «No será una campaña de grandes actos, sino de muchos más actos y pequeños», ha concluido el dirigente popular.