Álvarez de Toledo, tras la demanda del padre de Iglesias: «Defenderé mi derecho a decir la verdad»

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha reafirmado este viernes tras conocer la demanda presentada por Francisco Javier Iglesias Peláez, el padre del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por afirmar en medios de comunicación y una rueda de prensa que el líder de Podemos es «hijo de un terrorista».

«Frente a la demanda del padre del hijo, defenderé mi derecho a decir la verdad», ha subrayado la diputada del PP en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

Según la demanda, presentada en el juzgado de primera instancia de Zamora y a la que ha tenido acceso Europa Press, el padre de Iglesias considera que su derecho al honor ha sido vulnerado, y pide a la dirigente del PP una indemnización de 18.000 euros por daños morales.

El demandante incide en su escrito en la «enorme repercusión» mediática que tienen las intervenciones de Álvarez de Toledo por el cargo que ostenta, así como el hecho de que las afirmaciones que lanzó no sólo las hizo en el hemiciclo del Congreso, sino que después intervino en «distintos medios y foros» y en una rueda de prensa, es decir, «fuera del ejercicio de su cargo», donde confirmó sus palabras y le atribuyó «hechos e intenciones que abundan en esa supuesta actividad» terrorista.

Por eso, centra la demanda, de 35 páginas, en las manifestaciones que hizo la portavoz ‘popular’ en medios de comunicación, concretamente menciona una entrevista en el diario ABC, después de su intervención en el Congreso por ser «totalmente ajenas» a sus funciones como diputada.

La dirigente ‘popular’ justificó su afirmación argumentando que el propio Iglesias reconoció en un artículo en 2013 que su padre había militado en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), que operó en los últimos años del franquismo y la Transición y no se disolvió hasta 1978.