Detenido un varón por el crimen de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) del pasado 1 de febrero

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por la presunta autoría del crimen perpetrado la madrugada del pasado 1 de febrero en la plaza de Blas Infante de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), saldado con la muerte de una vecina de la localidad de 34 años de edad cuyo cadáver fue descubierto en dicho enclave con signos de violencia.

Según han confirmado fuentes policiales, los agentes han detenido a un varón como supuesto autor del crimen y, de hecho, el mismo ya ha pasado a disposición judicial.

El crimen habría ocurrido muy de madrugada, porque como relataba ya por la mañana a Europa Press el empleado de un bar enclavado a pocos metros de donde fue hallado el cadáver, cuando sobre las 6,30 horas él acudía al negocio para la apertura del mismo, los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y los efectivos de la Policía Nacional ya estaban trabajando en el lugar de los hechos.

La Policía Nacional estaba trabajando en varias líneas de investigación, descartando en un principio que se tratase de un crimen de violencia de género, según manifestaba en su momento el ya ex delegado del Gobierno central en Andalucía Lucrecio Fernández.

El pasado 4 de marzo, poco más de un mes después del crimen, la plaza de Blas Infante, muy cerca del barrio desfavorecido de Santa Isabel, más conocido como la Esquina del Gato y marcado por situaciones de marginalidad y delincuencia, era el escenario de una concentración vecinal en demanda de «justicia» para la víctima.

Aproximadamente 80 vecinos de la localidad, ataviados con pancartas y fotocopias de una fotografía de la víctima participaron en esta concentración promovida por la familia de la víctima, cuyo cadáver fue descubierto aquella madrugada del 1 de febrero junto un murete de la citada plaza.