Ferrocarriles Catalanes recupera un tercio de la demanda precrisis

Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha recuperado un tercio de la demanda precrisis Covid-19 y ha superado las 116.000 validaciones diarias en días laborables en sus líneas metropolitanas: 83.000 en la línea Barcelona-Vallès y 33.000 en la Llobregat-Anoia.

Actualmente, la oferta de FGC es de un 100% en las horas punta y de un 80% el resto del día y los fines de semana, con porcentajes de ocupación que no superan el 30%, si bien a partir de este sábado recuperará la totalidad de su oferta durante toda la semana con la finalización del servicio a medianoche, ha informado este viernes en un comunicado.

Por Sant Joan, ofrecerá un servicio especial hasta las 2.00 horas en las líneas que transcurren íntegramente por un solo municipio, como las líneas urbanas de Barcelona L6 y L7, que ofrecerán, respectivamente, un tren cada siete u ocho minutos y cada 15.

El resto de servicios finalizarán a medianoche, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar desplazamientos entre ciudades durante la verbena, y el día 24 el servicio será el propio de un día festivo en todas las líneas.

SUPRIMIDAS LAS LIMITACIONES DE ESPACIO

Además, a partir del lunes desaparecen las limitaciones de espacio en las plataformas de los trenes y ascensores, que volverán a estar operativos con normalidad, es decir, sin tener que solicitarlos con llamada previa.

El único requisito indispensable que se mantiene para viajar es el uso de mascarilla, y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en las principales estaciones para el uso de los viajeros, a la vez que las medidas específicas de limpieza e higiene se mantendrán de forma indefinida.