Las fiestas, verbenas y las discotecas se reactivarán en Galicia en julio

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que está previsto que, a partir del 1 de julio, se reactiven las fiestas y verbenas, así como la actividad en el interior de discotecas y locales de ocio nocturno, si bien ha avanzado que habrá que preservar medidas de seguridad sanitaria frente a la pandemia, como la distancia de seguridad de un metro y medio o el uso de mascarilla.

«Hemos trabajado con personas del sector y entendemos la dificultad máxima por la que están pasando», ha dicho el presidente gallego, preguntado al respecto en una rueda de prensa, tras la reunión del Consello de la Xunta, en la que ha constatado la «situación compleja» en el ámbito del ocio nocturno para «mantener la viabilidad» de las compañías y sus «expectativas».

Aunque la actividad se retomará a partir el 1, la previsión es que el comité clínico dé el visto bueno al protocolo que regirá estas actividades y que se dará a conocer posteriormente. Pero el jefe del Ejecutivo ya ha avanzado que «no van a poder ser cómo anteriormente».

LA MASCARILLA «SERÁ NECESARIA»

En la ‘nueva normalidad’ la mascarilla, ha dicho, «será necesaria», igual que respetar la distancia de seguridad de metro y medio.

«Comprendemos que no será muy bien recibido que una persona esté con mascarilla en una discoteca, pero será así. Necesitaremos distancia física y mascarilla de protección», ha anticipado el jefe del Ejecutivo autonómico.