Igea: «Me alegra que nos reconozcamos como una nación»

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado este viernes que los agradecimientos entre comunidades por las ayudas prestadas durante la fase más dura de la pandemia de la COVID-19 contribuyen a «hacer nación».

Así lo ha señalado este viernes el representante de Ciudadanos en la rueda de prensa posterior a la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario en la que ha sido preguntado por los agradecimientos y reconocimientos entre provincias o entre comunidades, como el que recientemente han tenido el Ayuntamiento de Soria y el Gobierno Vasco.

«Me alegra que nos reconozcamos como una nación», ha apostillado Igea, que ha matizado, eso sí, que le gustaría también que ese reconociera a las personas que «han echado muchas horas de sacrificio durante muchos días» en los últimos meses de situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Todos los agradecimientos están bien, se ha demostrado mucha solidaridad entre todos los territorios, en nuestro caso con Galicia, Asturias, La Rioja…», ha explicado Igea, que ha recordado que Castilla y León «en la medida de lo posible» ha ofrecido ayuda, si bien ha reconocido que en la comunidad había «muchas más necesidades que posibilidades».

En cualquier caso, ha incidido en que, aunque le parece bueno mostrar ese agradecimiento, también le gustaría que se tuviera un reconocimiento expreso de las personas que han trabajado «duramente» en la lucha contra la pandemia.