sábado, 16 enero 2021 03:19

Los monumentos de Patrimonio Nacional, preparados para abrir al turismo el 22 de junio

Los Reales Sitios de Patrimonio Nacional está preparado para recibir el próximo 22 de junio a los turistas nacionales e internacionales en condiciones seguras ante el coronavirus.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha visitado este viernes el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial acompañada de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y la alcaldesa de la localidad, Carlota López, para comprobar las medidas de seguridad adoptadas por la institución.

Patrimonio Nacional ha ejecutado un Plan de Reapertura de Reales Sitios, Monasterios y Conventos siguiendo el protocolo de seguridad y las nuevas normas de acceso para la prevención de contagio del coronavirus, diseñado por Ministerio de Sanidad. Estas medidas se pueden consultar en la página web de Patrimonio Nacional.

Castellanos ha señalado que Patrimonio Nacional tiene experiencia en la conservación y mantenimiento de los monumentos, lo que les permite contar con las “mejores condiciones de seguridad de cara a la reapertura”.

Por su parte, Oliver ha puesto en valor la elaboración de las guías con medidas higiénico-sanitarias para la reapertura segura del sector turístico en todo el país tras ser visadas por el Ministerio de Sanidad.

Con esta visita, que tiene lugar un día después de la presentación del Plan de Impulso del sector turístico aprobado por el Gobierno, la presidenta de Patrimonio Nacional ha querido poner de manifiesto que “España es un destino seguro y preparado para que tanto los turistas nacionales como internacionales disfruten de nuestros Reales Sitios y los espacios verdes con los que contamos”.