Mérida: las cosas impresionantes que puedes ver en esta ciudad

Mérida es uno de los destinos turístico-culturares más interesantes y visitados. Su riqueza monumental es impresionante y no en balde es una de las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. De cara a las vacaciones de verano vamos a indicarte las cosas impresionantes que puedes ver en la ciudad extremeña.

La historia de Mérida es tan rica y extensa que hay que partir de la época romana, cuando se fundó la ciudad, llamada Emérita Augusta. Desde entonces, su mezcla de culturas y su importancia ha creado un conjunto monumental único que va desde el arte romano hasta el visigodo, mozárabe y árabe. Un auténtico crisol de culturas y artístico. Veamos lo más impresionante e imprescindible de ver.

El mundialmente conocido Teatro Romano de Mérida

Mérida

Es sin duda su seña de identidad, por lo que es más conocido. Construido entre los años 16 y 15 a.C. bajo el patrocinio de Agripa, yerno de Augusto, se conserva casi en su totalidad, siendo quizá el legado romano mejor conservado del mundo. Tanto, que sigue siendo sede de obras de teatro y conciertos, sobre todo en su prestigioso Festival de Mérida.

Al igual que el edificio contiguo del Anfiteatro, el Teatro se edificó parcialmente en la ladera de un cerro, lo que abarató sustancialmente los costes de su fábrica. El resto se erigió en obra de hormigón forrada de sillares. Es uno de los teatros más grandes del Imperio, con una capacidad de unos 6.000 espectadores.