Iceta: «Tenemos un Govern desbordado, desnortado y dividido»

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este sábado que en Cataluña hay un mal Govern, con unos socios –JxCat y ERC– que no se ponen de acuerdo, por lo que ha reclamado un cambio: «Tenemos un Govern desbordado, desnortado y dividido».

Lo ha dicho en el discurso de apertura del Congreso de la Federación del PSC del Barcelonès Nord, celebrado por vía telemática, y ha criticado que ERC y JxCat no se pongan de acuerdo, en sus palabras, sobre si es necesario o no convocar elecciones.

Iceta ha asegurado que el procés ha supuesto una década perdida en Cataluña «por culpa de los gobiernos independentistas», y ha dicho que el Gobierno de España ha ofrecido una gran oportunidad de poder cambiar las cosas para recuperar la sensatez y el sentido común.

Ha aseverado que el PSC es un partido sólido, solvente, fiable y unido con vocación de servicio público y proyecto de futuro: «Siempre gracias a gobiernos socialistas nos hemos convertido en un país mejor y hemos avanzado en derechos y libertades».

El líder socialista ha resaltado que lo más importante tras la pandemia es una reactivación de la economía, «no dejar a nadie atrás», y ha dicho que el PSC proporciona estabilidad, garantiza la convivencia e impulsa políticas sociales.

Por ello ha declarado que él estará dispuesto a liderar la candidatura del PSC en unas futuras elecciones catalanas para defender «un nuevo gobierno que recupere la década perdida».

BADALONA

«Siempre ponemos por delante los intereses de los municipios, de los vecinos y vecinas por encima de consideraciones partidistas. Lo hemos demostrado durante la crisis del coronavirus», ha añadido Iceta.

Aprovechando que se dirigía a militantes de Badalona (Barcelona), donde recientemente ha habido un cambio en la alcaldía después de la dimisión del socialista Álex Pastor por presuntamente conducir ebrio, ha dicho que eso «no ha impedido seguir trabajando» para los intereses de los badaloneses desde la oposición.