Casado participa este domingo con Feijóo en la presentación de candidatos del PPdeG para el 12-J

El PP gallego ha retomado este fin de semana los actos electorales, a la puerta del arranque de la campaña para los comicios autonómicos del 12 de julio, aunque el plato principal será la presentación de los candidatos este domingo, en un evento en el que participarán el presidente de la Xunta y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe de filas del PP, Pablo Casado.

Según han explicado los populares, será un acto innovador en el que no solo intervendrán Feijóo y Casado, desde Santiago, sino que se conectará con las distintas provincias para la intervención de candidatos.

Este evento será el preludio de una campaña que los populares prevén «más digital y más audiovisual», con «muchos más» actos y más pequeños. No solo Casado, sino también el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PPdeG, Mariano Rajoy, tendrán una participación activa en la misma.

Aunque voces de la oposición ya han puesto el foco en que, pese a que aseguró que no haría actos de precampaña, Feijóo protagonizaría este fin de semana actos para el 12-J, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado defendía esta misma semana que el de Os Peares «renunció a 30 días de precampaña para centrarse en la gestión de la pandemia» y retoma la actividad electoral en el punto en el que había quedado cuando se suspendió el proceso de abril.