Pontón (BNG) pide «una movilización masiva» en O Deza para acabar con el «inmovilismo»

La portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, Ana Pontón, ha pedido en un acto desde A Estrada una «gran movilización» de toda la comarca de O Deza el 12 de julio para «pasar página de la década de decadencia e inmovilismo» del PPdeG y «abrir un tiempo nuevo con un Gobierno liderado por el BNG que se haga valer, y que tenga como único objetivo la defensa del país y de este pueblo».

Tras remarcar que «la encuesta que cuenta es la de las urnas», Pontón ha manifestado su convicción de que los datos reflejan que «hay partido» y que el BNG «sale a por todas para ganarlo».

«El 12 de julio Galicia puede hacer historia dando paso a un gobierno de país que tenga al frente, por primera vez, a una mujer nacionalista», ha proclamado.

Al tiempo, ha hecho un llamamiento «a todas las personas que quieren un cambio real» a «sumarse» a la ola del cambio «de la mano del BNG». «Tenemos un proyecto solvente, de futuro, porque no vamos a fallar y porque somos la mejor alternativa para desalojar al PP y, con él, sus políticas de recortes, privatizaciones y destrucción del tejido industrial», ha apostillado.

En esta línea, ha trasladado a todos aquellos que quieran «dejar atrás una Galicia decadente, en blanco y negro, para empezar a construir una Galicia en color, viva y con futuro» que «su apuesta es el BNG».

«No les vamos a fallar, que se movilicen de forma masiva para conseguirlo», ha apelado.

«CAPITAL DEL MUEBLE»

En su intervención, el cabeza de lista del BNG por Pontevedra, Luís Bará, ha destacado el «proyecto propio y transformador pensado para Galicia y para la mayoría social» del BNG, y se ha comprometido a «devolver todo el potencial como capital gallega del mueble» a Estrada.

Ha añadido que el Bloque apuesta por un país que produzca maderas de calidad, y que las transforme en productos con «valor añadido» como son los muebles, para lo que es precisa una «gran alianza» entre innovación y los sectores productivos.