Aragón detecta 33 nuevos casos, de los que 29 son asintomáticos

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este domingo 33 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la Comunidad Autónoma, 29 de ellos sin síntomas, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto al día anterior.

Además, en las 24 horas analizadas se han notificado 3 ingresos en planta y 10 altas epidemiológicas. En este periodo se realizaron 326 pruebas, de ellas 300 PCR, han informado en una nota de prensa.

De las nuevas infecciones, 24 se corresponden con casos notificados en las tres comarcas oscenses para las que esta mañana el Departamento de Sanidad ha emitido una orden con la adopción de medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de COVID-19.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 41 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo –3 en UCI y 38 en planta–.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 195 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, hay cuatro ingresados en el Hospital Miguel Servet, dos en la UCI; 23 en el Clínico; dos en el Royo Villanova; uno en el Hospital Militar; cero en el Provincial y en el Ernest Lluch de Calatayud; y dos en la Clínica Montpellier de Zaragoza.

Asimismo, hay una persona ingresada en el Obispo Polanco de Teruel y otro en el San José, en la misma ciudad, así como cero en el de Alcañiz; siete en el de Barbastro (Huesca), con uno en la UCI; y cero en el San Jorge.