jueves, 21 enero 2021 14:41

El Arzobispado de Valencia cancela los viajes de voluntariado en países en misión

La delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia ha cancelado los viajes de voluntariado en países en misión, que cada año reúnen a decenas de jóvenes de la diócesis, ante las circunstancias actuales con motivo de la pandemia por Covid-19.

“Valorando todas las circunstancias que nos rodean, este verano no realizaremos los ya habituales voluntariados en misión, pero esto no debe desalentar nuestro afán de entrega y nuestras ganas de servir, pues sigue habiendo mucha necesidad y aquí también encontramos escenarios de misión en los que podemos involucrarnos”, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Precisamente el sábado 11 de julio se desarrollará una jornada de Convivencia Misionera en la que se concluirá el presente curso, se avanzarán algunas líneas de trabajo para el próximo y se tratarán algunas posibilidades para seguir viviendo un verano misionero.

Entre otras acciones, la delegación propone a los jóvenes “buscar y realizar actividades para seguir colaborando en parroquias, movimientos juveniles y entidades, para anunciar el Evangelio y trabajar por la promoción humana e impulsar iniciativas solidarias y de voluntariado para “ser útiles en estas circunstancias”.

Cada año decenas de jóvenes de la diócesis participan en los viajes que organiza la delegación de Misiones de Valencia dentro de la iniciativa ‘Verano en Misión’ para ayudar a misioneros valencianos en Perú, Cuba o Amazonas, entre otros lugares.

Por ello, a lo largo del curso la delegación de Misiones del Arzobispado organiza sesiones informativas y formativas para jóvenes interesados en participar en verano en este proyecto. Este año estaban apuntados cerca de una treintena de jóvenes para viajar a países como Perú, Honduras, República Dominicana y Mozambique.