viernes, 22 enero 2021 01:12

Egea reclama al Gobierno un “plan concreto” para no convertir Barajas en “un nuevo 8M”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reclamado este luns al Gobierno de Pedro Sánchez un “plan concreto” de control a los viajeros de llegada y salida del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas para no estar “ante un nuevo 8 de marzo”, en referencia a las manifestaciones por el Día de la Mujer, que pueda provocar un posible aumento de contagiados por coronavirus.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, García Egea se ha mostrado preocupado porque, a su juicio, el Ejecutivo central no ha preparado “ningún tipo de control” del virus a los viajeros que llegan al aeropuerto de Madrid. “A este paso el Gobierno de Pedro Sánchez va a convertir Barajas en otro 8 de marzo”, ha señalado.

Así, el dirigente ‘popular’ ha citado un brote importado desde Bolivia, que ha provocado contagios en la Región de Murcia, para insistir en que este caso “debería hacer reflexionar a las autoridades sanitarias” para tener “un plan concreto” sobre el aeropuerto de Madrid y no estar ante un “nuevo 8 de marzo”.

“En este caso llevamos avisando mucho tiempo, las conexiones deben ser seguras y debe haber reciprocidad, en la realización de test a la entrada y salida de viajeros”, ha pedido García Egea.