jueves, 21 enero 2021 07:38

Muere una persona tras salirse de la vía un vehículo y chocar con un muro en Lugo

La salida de vía de un vehículo con dos ocupantes que, posteriormente, chocó contra un muro se ha saldado con una persona fallecida y el conductor herido grave en el término municipal de Lugo.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, este siniestro tuvo lugar sobre las 12,00 horas de este lunes al salirse un vehículo por el margen derecho y chocar contra un muro en el kilómetro 1,3 de la carretera LU-530 (Lugo-A Fonsagrada).

En relación a este accidente el 112 Galicia recibió varias llamadas de personas que advertían de un coche fuera de la vía en la entrada a la ciudad de Lugo en la carretera procedente de A Fonsagrada.

Ante la posibilidad de que hubiera personas atrapadas en el interior del vehículo, el personal del 112 Galicia avisó a los Bomberos de Lugo, que liberaron a los dos ocupantes del turismo, uno de ellos fallecido.

Concretamente, se trató de la persona que viajaba en el lugar del copiloto, mientras que el conductor sufrió lesiones de diversa consideración, por lo que ha sido evacuado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a un centro hospitalario.

En el operativo también colaboraron los agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico, que ha concretado que el conductor resultó herido grave y el pasajero delantero derecho del vehículo, fallecido.

El equipo Atestados de la Guardia Civil de Lugo investiga las circunstancias de este siniestro.