La pareja que llegó de Bolivia ya había superado el coronavirus al regresar a Menorca

El Área de Salud de Menorca ha especificado este lunes que la pareja de menorquines que pasó tres meses en Bolivia y el martes regresó a Menorca ya había superado el coronavirus a su llegada a la isla.

Las dos personas fueron sometidas a una prueba PCR que dio resultado negativo, aunque sí dieron positivos en la prueba serológica, que indica que la pareja fue positiva en su momento, pero no son casos activos a día de hoy.

Esto representa que estos dos casos no entrarán finalmente en las estadísticas de contagios de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad, ni del Ministerio de Sanidad, tal y como han explicado desde el Área de Salud de Menorca.

«No es necesario, por tanto, que estas personas estén en cuarentena, pero de manera preventiva, continúan en seguimiento por parte de los equipos UVAC«, han indicado.

Asimismo, a pesar de que no es obligatorio por el hecho de que no sean casos activos, se está haciendo el rastreo de las personas que estuvieron en contacto con la pareja. Por el momento, las ocho personas localizadas, entre ellas el taxista que les acompañó desde el Aeropuerto de Menorca y algunos viajeros del vuelo que tomaron entre Palma y Menorca, han dado negativo en Covid-19, así como también la hija del matrimonio.

De esta manera, se puede decir que Menorca lleva 47 días sin registrar nuevos contagios, ya que el último paciente positivo se detectó el pasado jueves 7 de mayo.